montjuic

Utilizada desde la antigüedad como puesto de vigilancia militar, la Montaña de Montjüic es la única elevación importante de Barcelona aparte del Tibidabo. Los trabajos realizados para la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992 han hecho de Montjüic una zona muy interesante.

 

 

 

La Montaña de Montjüic es un excelente mirador para contemplar la ciudad y está repleto de lugares de interés turístico, algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Fuente Mágica de Montjüic: Situada entre la Plaza de España y el impresionante edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fuente Mágica de Montjüic es el escenario de un espectáculo de luces y de agua que, tras más de 80 años en funcionamiento, aún maravilla a sus visitantes.
  • Castillo de Montjüic: En la cima de la montaña se encuentra una antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad, que en la actualidad sirve como mirador desde el que se obtienen unas estupendas vistas de la ciudad. Se puede subir caminando o en teleférico.
  • Pueblo Español: Creado para la Exposición Internacional de 1929, representa con gran exactitud los más bellos rincones de algunos pueblos de la geografía española.
  • Anillo Olímpico de Montjüic: Construidos con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la peculiar Torre de Telecomunicaciones de Calatrava forman parte del llamativo Anillo Olímpico de la ciudad.
  • Museo Nacional de Arte de Cataluña: Ubicado en un impresionante edificio, el museo comprende todo tipo de arte e incluye un amplio periodo histórico. Merece la pena.
  • Fundación Joan Miró: Este espacio de referencia de la obra de Miró pretende fomentar el conocimiento y la difusión del arte actual.
  • Jardín Botánico: Con más de 2.000 especies de plantas, este jardín ubicado en el antiguo vertedero municipal muestra en la actualidad una sorprendente belleza.